Guerrero necesita apoyo por pobreza y marginación, reconoce AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Guerrero necesita mucho apoyo por los índices de pobreza y marginación que existen, por lo que aseguró que está comprometido con el Estado para apoyarlo.

Durante su discurso de bienvenida en la conferencia matutina que se desarrolló en el puerto de Acapulco, reconoció que Guerrero tiene buenos avances en materia de seguridad y con el combate de la pandemia del Covid-19, a tiempo de calificar a Héctor Astudillo como un “buen gobernador”.

Indicó que se está trabajando de manera coordinada con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y por eso se ha avanzado mucho, al igual que en los 81 Ayuntamientos.

Finalmente el presidente de la República señaló que Guerrero es un pueblo que siempre está a la vanguardia de los cambios nacionales, porque así lo dice la historia y en la cuarta transformación, según Andrés Manuel López Obrador no es la excepción.

Con diversas manifestaciones reciben a AMLO en Acapulco

Este viernes, músicos, trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), integrantes de la asociación de FUERZA, personal médico de contrato del sector salud y sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco se manifestaron en el Asta de Bandera del puerto de Acapulco ante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 08:00 de la mañana los manifestantes se plantaron en el Asta de Bandera con pancartas y lonas con la intención de que López Obrador tuviera conocimiento de sus diversas inconformidades y peticiones.

Por su parte, el dirigente estatal de la Fuerza Guerrerense, Campesina, Obrera y Popular (FUERZA), Marco Antonio Reyes Montes, dijo que el programa alimenticio y económico para los 23 sistemas producto que hay en la entidad, no ha sido el adecuado, pues aseguró que no se ha respetado la Ley de Desarrollo Rural y tampoco se está respetando la participación ciudadana, que todo son imposiciones políticas.

Hizo un llamado a todos los sectores de salud, educación y transportistas para que se manifiesten, porque consideró que hay “un maquillaje” para el presidente y tratan de disfrazar como otros gobiernos lo que está ocurriendo verdaderamente en Guerrero.


En cuanto a los trabajadores de la UAGro, piden la cancelación del pago ISR en sus prestaciones, los sindicalizados del Ayuntamiento solicitan respeto a sus conquistas laborales y otras protestas que destacaron fueron el apoyo solicitado por los vendedores de playa y la basificación del personal médico. Así como también hubo miembros del magisterio para exigir una educación real y no televisada.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx