Guerrero no retomará actividades el 18 de mayo

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, aclaró en vídeo-conferencia que ninguno de los 81 municipios de esta entidad retomará actividades el próximo lunes 18 de mayo, a tiempo de precisar que en junio se valorará la fecha para aplicar la “Nueva Normalidad” en Guerrero.

Debido a la confusión que existe en el estado, gracias a la lista que publicó el gobierno federal de los denominados “municipios de la esperanza” por no tener casos positivos de Covid-19 ni vecindad con otros que sí, en donde mencionan a 12 municipios de Guerrero, que según la instrucción de la nación se consideran aptos para retomar algunas actividades esenciales bajo estrictas medidas de protección.

Astudillo Flores confirmó que existen 12 municipios sin casos confirmados ni vecindad, sin embargo dos de ellos colindan con dos municipios del estado de Oaxaca que si tienen pacientes positivos de Covid-19, por lo que en realidad serían 10. No obstante ese no es el motivo principal por el que en general el estado no retomará sus actividades.

Fue claro en decir, que no hay condiciones en todo el estado para retomar actividades, porque basado en los pronósticos del subsecretario de Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell, Guerrero está a punto de llegar al tope máximo de contagios, datos que se confirman al ver el incremento desmedido de casos positivos, que ahora rebasan las 800 personas que se han infectado de Covid-19 y las muertes llegan a 112 hasta este domingo.

En ese sentido, indicó que este lunes 18 de mayo, la industria de la minería y la construcción en Guerrero tampoco retomarán actividades, será hasta el 1 de junio. En cuanto al regreso a clases de forma presencial, reiteró en que será en junio cuando se vuelva a revalorar la situación pero de momento insistió en que no hay condiciones y por lo tanto se continuará con el programa Aprende En Casa hasta nuevo aviso.

Finalmente hizo el llamado cansado a la población de mantenerse en casa y les pidió poner de su parte porque de lo contrario el gobierno no podrá combatir al Covid-19 tanto como lo solicitan, por eso insistió en que no bajen los esfuerzos, porque así evitan propagación del virus en la entidad.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx