Guerrero permanecerá 15 días en amarillo informan autoridades federales al gobernador Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro.- Como cada jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión virtual que sostuvieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora y gobernadores con autoridades del gabinete Federal encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde le informaron que Guerrero permanecerá 15 días más en semáforo amarillo y la próxima semana enviarán más vacunas al estado.

La reunión fue con el objetivo de evaluar la situación de México en materia de salud y los avances del programa nacional de vacunación contra el Covid-19.

El mandatario guerrerense refrendó su absoluta disposición para colaborar con el gobierno federal sin protagonismos, todo con el único interés que más guerrerenses sean inmunizados y así seguir a la baja con los contagios, hospitalizaciones y defunciones por el coronavirus.

En esta nueva reunión de trabajo, los mandatarios estatales fueron informados que la próxima semana se distribuirán poco más de dos millones de vacunas en 228 municipios de 20 entidades federativas.

Detallaron que un millón 282 mil 285 serán primeras dosis y 861 mil 050 serán para completar los esquemas de vacunación.

Las autoridades de Salud compartieron que durante diez semanas consecutivas se ha registrado un descenso de los casos activos y también ha disminuido la ocupación hospitalaria en el país.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero puntualizó que la coordinación de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 es clave para lograr sus objetivos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx