Guerrero rebasa los 38 mil casos de Covid con 136 más en un día

ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2021.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que 136 nuevos casos de Covid 19 en las últimas 24 horas fueron confirmados, por lo cual suman 38 mil 88 contagios positivos acumulados y cuatro mil 122 defunciones. Durante la actualización de cifras de la pandemia, De la Peña Pintos dijo que desde el 23 de noviembre del año pasado hay estabilidad en el comportamiento de la enfermedad y con tendencia al descenso.

 

El funcionario comentó que en Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progreso se aplican pruebas para detectar casos de coronavirus y controlar los contagios con oportunidad para evitar hospitalizaciones. Carlos de la Peña indicó que hay 493 casos con sintomatología, distribuidos principalmente en Acapulco que suma 184, Chilpancingo con 62, Tlapa con 41, Cuetzala del Progreso 33, Zihuatanejo con 28, Iguala 20, Ayutla 12, Huitzuco y Taxco que reportan 11 cada uno.

 

En cuanto a la hospitalización, el funcionario estatal especificó que su tendencia es a la disminución y estabilización con 21 por ciento de las camas disponibles.

 

Detalló que suman 51 muertes en lo que va de abril, que promedian 8.5 muertes cada día. Destacó que el doctor Juan José Mazón Ramírez, originario de Iguala, fue reconocido por el Consejo Nacional de Salud en Palacio Nacional esta mañana.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx