GUERRERO REBASA LOS TRES MIL CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19

Este viernes los casos acumulados positivos a Covid-19 llegaron a tres mil 156, según la actualización del mediodía de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Guerrero.

El panorama estatal se ubica así: tres mil 156 casos confirmados de Covid-19, de los que 510 han fallecido, mil 956 se han recuperado y 690 se mantienen activos. Sin embargo aún hay mil 300 personas consideradas como sospechosas. 

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 138 nuevos casos positivos de coronavirus que representa un incremento del 4.6 por ciento; en cuanto a los fallecimientos, este viernes se registraron 20 más. 

Acapulco sigue siendo el municipio considerado como lugar de riesgo máximo de contagio, pues tiene dos mil dos casos confirmados acumulados, que representan el 63 por ciento de la suma total a nivel estado; y por las defunciones, son 258, que de igual manera representan el 51 de la cifra estatal. 

En las últimas 24 horas, la tendencia ocupación hospitalaria subió, en este momento son 362 camas Covid-19 las ocupadas, de las que 188 pacientes están en un estado estable, 111 graves y 63 intubados. Hasta este viernes la cifra se mantiene con una ocupación del 55 por ciento. 

Llaman a médicos particulares a canalizar pacientes Covid-19 al sector Salud

Durante su intervención, Carlos de la Peña Pintos habló sobre lo importante que es que los pacientes reciban una atención temprana una vez que presenten síntomas, aún cuando todavía no reciben un diagnóstico oficial si son portadores o no del coronavirus. 

Explicó que han tenido pacientes que llegan “literalmente” ahogándose a los hospitales y al momento de querer intubarlos, llegan a perder la vida, por ello es que invitó a los médicos particulares a que en cuanto reciban a un paciente así los canalicen a los nosocomios de instituciones públicas que cuentan con el equipo y personal capacitado para poder combatir el Covid-19, de lo contrario la cifra de muertes difícilmente se podrá contener. 

Transporte público deberá seguir medidas estrictas, advierten autoridades

El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, externó que han detectado que el transporte público de cualquier modalidad es el foco de mayor contagio en Guerrero, por ello es que se lanzaron nuevas indicaciones para ese gremio, para protegerse y hacer lo mismo con los usuarios. 

Los operadores del transporte público deberán portar en todo momento que estén realizando sus funciones guantes y mascarillas de protección respiratoria, así como también aplicarse y ofrecer gel antibacterial a los usuarios. 

Asimismo, implementar reglas al interior de las unidades móviles, por ejemplo, limitar el número de pasajeros y evitar a toda costa las personas paradas en los pasillos. En el caso de los taxis, no se permitirá que el pasajero se suba en el asiento delantero. 

Mantener sana distancia entre operadores e implementar sanitización constante de los paraderos y bases del transporte público. Y finalmente reducir el número de unidades que circulen en la ciudad.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx