Guerrero regista 222 casos positivos de COVID-19

A las 12:00 horas del martes 28 de abril el estado de Guerrero registró 222 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los que 32 han fallecido y 77 ya están recuperados, según información oficial emitida por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En la vídeo-conferencia de prensa diaria, se dio a conocer el panorama estatal del Covid-19: 222 casos positivos divididos en 26 de 81 municipios, 61 sospechosos, 32 defunciones, 77 recuperados, 77 activos, 502 personas negativas al coronavirus y 785 estudios realizados desde el 15 de marzo del año en curso, fecha en que se registró el primer caso confirmado en Guerrero (45 días).

En el análisis de la información, Carlos de la Peña Pintos destacó que en 45 días, el estado de Guerrero presenta un media de cinco casos por día, y de continuar en ese promedio, en los próximos 15 días, se estaría llegando al caso número 297. En cuanto a las defunciones, el estado tiene un promedio de una muerte al día, desde el 29 de marzo, que se dio el primer fallecimiento, de continuar así, el próximo mes se tendría una estadística de 60 decesos.

Durante su intervención, el gobernador, Héctor Astudillo Flores informó que Acapulco representa el 48 por ciento de los casos registrados en el estado con 106, seguido por Chilpancingo con 36 personas positivos a Covid-19.

Asimismo destacó que este martes, se cumplen dos meses desde que se dio el primer caso positivo de coronavirus en el país y hasta el momento, las muertes rebasan los mil 900 casos, por ello es que insistió en que se deben de tomar en serio las medidas de quedarse en casa, a tiempo de precisar, que implementarán más acciones para invitar a la población a disminuir la movilidad, sobre todo en los mercados.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx