GUERRERO REGISTRA 16,361 CASOS ACUMULADOS DE COVID-19

De acuerdo a la ponderación del semáforo de Covid-19, Guerrero obtuvo 16 puntos. Explicó que esta calificación ubica a la entidad en el rango de alto riesgo de contagio, es decir entre 16 y 31 puntos.

Hasta este sábado, el estado registra 16 mil 361 contagios y mil 805 defunciones. Se reportaron 109 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.7% en relación al día anterior, destacando que hay una tendencia ascendente en este rubro. Actualmente hay 835 casos activos, de los cuales destaca que 303 se concentran en Acapulco, 199 en Chilpancingo, 49 en Tixtla, 44 en Zihuatanejo, 26 en Coyuca, 20 en Juan R. Escudero y 19 en Ometepec.

En cuanto a la tasa de incidencia por número de casos, Guerrero presentó 34.58 por cien mil habitantes, por arriba de la media nacional, que es de 32.10 ; mientras que en el tema de las defunciones, se mantiene una tendencia a la baja, con un promedio de ocho decesos por día.

Hay 224 pacientes hospitalizados y 26 en estado crítico intubados. Registrando un ligero ascenso, que de acuerdo a De la Peña Pintos, no están fuera de los parámetros de seguridad para tener un margen adecuado en este tema.

A nivel nacional, Guerrero se ubica en el lugar 12 en ocupación de camas, con un 34% y en el lugar 27 de ocupación de ventiladores, con 17%.

De la Peña Pintos pidió poner mayor atención en el tema de los adultos mayores, fundamentalmente se refirió a la dinámica de los sectores más jóvenes, quienes tienen mayor movilidad y pueden ser un riesgo de infección para los grupos vulnerables. «Para que los jóvenes nos ayuden, porque ellos si bien pueden contagiarse, la manifestación de la enfermedad les permite manejarse de manera ambulatoria, pero los que más se hospitalizan son los adultos mayores, son los adultos mayores los que más fallecen», puntualizó.

Para concluir la transmisión, la directora de Comunicación Social hizo un reconocimiento a la labor del secretario de Salud y reiteró que para el 15 y el 16 de septiembre, los eventos públicos están cancelados.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx