GUERRERO REGRESARÁ A CLASES EN MODO VIRTUAL

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, junto al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmaron que en la entidad el inicio del ciclo escolar 2020-2021 iniciará con clases virtuales, en tanto no se tenga un semáforo Covid-19 color verde.

A través de un vídeo, el gobernador informó que Salgado Uriostegui, se reunió el pasado miércoles con todos los Secretarios de Educación del país para establecer una ruta con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma y la conclusión principal, es la ausencia de condiciones para regresar a las clases presenciales en el mes de agosto por la pandemia del Covid-19.

Informó que en próximos días se estará dando a conocer la fecha para retomar actividades del ciclo escolar 2020-2021, pero será de forma virtual, justo como se concluyó el periodo anterior.

Por su parte, Arturo Salgado Uriostegui, indicó que quedan pospuestos los exámenes de ingreso a la educación media superior (bachillerato) hasta el mes de septiembre, así como los exámenes de admisión para las escuelas normales públicas del estado para la misma fecha, a tiempo de precisar que en días próximos estarán informando los días exactos.

Cabe mencionar que Astudillo Flores publicó en su cuenta oficial de Facebook: “Guerrero No iniciará clases presenciales en agosto. Mientras estemos en #SemáforoNaranja se contemplarán las clases virtuales, los exámenes de ingreso y admisión del nivel medio superior y de escuelas normales públicas del Estado se posponen hasta septiembre”.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.