Guerrero reporta 12 incendios forestales activos

Este 14 de abril, Guerrero registra 12 incendios forestales activos en la zona Centro, Tierra Caliente, la Montaña, Costa Grande y zona Norte de la entidad.

En la zona centro, desde el 11 de abril permanece activo un incendio en Chilpancingo en la Cienega-La Poza, otro en Hucalapa que está activo desde el 12 de abril, uno más en San Vicente-Xocomantatlán que inicio el 13 de abril y uno en el Calvario que se reportó activo este 14 de abril.

De la zona centro, también reportaron un incendio en el municipio de Eduardo Neri en Jalapa que está activo desde el 12 de abril.

Mientras que en la Montaña, en Metlatonoc se incendió desde el 8 de abril, una zona de Chimalapa- Cerro la Flor, este incendio está controlado en un 90 por ciento, uno más en Copanatoyac en La Concepción que inicio el día 12 de abril, Tlapa de Comonfort en Totomochapa reportó un incendio este 14 de abril.

En la Tierra Caliente, en la sierra de San Miguel Totolapan en San Pedro Pezuapan desde el 09 de abril inició la conflagración que actualmente está controlada al 50 por ciento. En Cutzamala de Pinzón en el Tepejuaje este 14 de abril inicio otro incendio.

La Costa Grande reporta un incendio activo en Petatlán en la comunidad Soledad de los Enanos que inicio el pasado 11 de abril.

Y finalmente la zona Norte, registra un incendio activo en Buena Vista de Cuellar, en Santa Fé que inició el 13 de abril.

En entrevista el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que esta temporada de incendios y en comparativo al año pasado, tienen el registro de 16 incendios forestales menos a los registrados el año pasado sin embargo, es el mismo número de hectáreas afectadas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx