Guerrero reporta 7 nuevos contagios de Covid en 24 horas

ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2021.- El secretario de Salud del estado, Carlos de las Peña Pintos informó que siete nuevos casos y tres muertes por Covid 19 fueron confirmados en 24 horas, por lo cual suman 41 mil 297 contagios acumulados y cuatro mil 494 defunciones.

 

De la Peña Pintos añadió que en el segundo día de la semana epidemiológica número 23, hay 192 personas con la enfermedad activa, 104 de ellas están en Acapulco, 22 en Chilpancingo, 10 en Tecoanapa y ocho en Tixtla, por mencionar algunos.

 

Dijo que 64 personas se encuentran internadas por coronavirus, 19 de ellas se reportan como graves e intubadas, 41 graves y cuatro estables, con un promedio es de 11 camas ocupadas por cada 100 disponibles. De la Peña Pintos, especificó que en tiempo real, en siete días de junio se ha reportado la muerte de 10 personas por Covid 19.

 

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo informó que este lunes se reincorporaron cinco mil 400 trabajadores del gobierno estatal de 19 a 39 años y, quienes fueron vacunados contra el coronavirus.

 

El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz dijo que este lunes se reanuda la vacunación de mayores de 40 años en 23 municipios de las regiones Norte y Costa Grande.

 

En su oportunidad, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés dijo que también se reanudó el servicio de puestos de lavado de manos con acciones preventivas como entrega de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y túneles desinfectantes.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx