GUERRERO SE PREPARA PARA ENFRENTAR COVID-19, INFLUENZA Y DENGUE

CHILPANCINGO.- “No hay una fecha definida para controlar la pandemia. Pero una de las proyecciones es que a finales de octubre, se podrían tener ya datos de mayor control sobre esta enfermedad”, adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante un breve mensaje sobre el panorama que guarda el COVID-19 en la entidad.

Astudillo Flores, indicó que estos datos los dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien también alertó que se concentrarán en enfrentar además la influenza y el dengue. Externó su preocupación por los rebrotes en países como España, a la vez que expresó que se prevé que está pandemia este presente de dos o tres años.

De igual manera, precisó que “en estas tres enfermedades estará concentrada nuestra atención en el trabajo comunitario, pero aquí lo más importante es la participación de cada uno de los ciudadanos en de cada una de estos males. Trabajaremos muy en equipo con el sector educativo, siempre lo hemos hecho y estos nos dará oportunidad de contener tanto la influenza y como el COVID-19”.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.