GUERRERO SERÁ DE LOS PRIMEROS ESTADOS EN VACUNAR A ADULTOS DE 40 A 59 AÑOS

· Los trabajadores del sector central están regresando a laborar de manera escalonada y segura: Tulio Samuel Pérez Calvo

 

· Defunciones y hospitalizaciones siguen con tendencia a la baja: Carlos de la Peña

 

· El jueves arranca la jornada de vacunación para adultos de 40 a 59 años y embarazadas en zona Norte y Costa Grande: Delegado Iván Hernández

 

Chilpancingo, Gro., 2 de junio.- Durante la transmisión número 396 para presentar la actualización de los datos de la pandemia por el Covid-19, se informó que Guerrero será de los primeros estados donde se aplicará la vacuna a adultos de 40 a 59 años a partir de este jueves en municipios de Costa Grande y región Norte.

 

En el marco de este informe diario, el

el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo informó que se tomaron todas las precauciones sanitarias ante el regreso escalonado de las y los trabajadores del sector central.

 

Indicó que los salarios y prestaciones fueron cubiertas en tiempo y forma y a nadie se le está obligando a regresar a trabajar «pero si es conveniente que hagan conciencia en que algunos laboraron permanentemente durante la pandemia, por lo que se les tiene que dar descanso».

 

En esta transmisión en la que participaron el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz y La directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, Pérez Calvo apuntó que cada una de las dependencias determinará el número de colaboradores que regresarán.

 

Ante la temporada de lluvias se hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, destacando que el gobierno del estado ya instaló el Consejo Estatal de Protección Civil para estar atentos a cualquier emergencia.

 

En su intervención, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz refirió que avanza la vacunación en Guerrero, donde tan solo el martes se inmunizó a 27 mil 60 personas con segundas dosis en el rango de edad 50 a 59 años y mujeres embarazadas en Costa Grande y región Norte.

 

Anunció que este miércoles arrancará el proceso de Vacunación para personas de 40 a 49 años en municipios de la Costa Grande en Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan de Galeana, La Unión y Zihuatanejo y en región Norte en Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Ixcateopan de Cuahutémoc, Pilcaya, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Apaxtla de Castrejón, General Canuto Neri y Pedro Ascencio de Alquisiras.

 

Al presentar el informe técnico diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 41 mil 203 casos positivos, 4 mil 476 defunciones, 37 nuevos casos en las últimas 24 horas y 276 casos activos.

 

En cuanto a la tendencia de hospitalización, se atienden a 57 pacientes, de estos, 3 permanecen estables, 40 graves y 14 intubados, con una ocupación hospitalaria del 9 por ciento, además, el mes de mayo terminó con 5.2 defunciones diarias.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx