Guerrero suma 23 mil 850 casos por Covid-19

El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos dio a conocer el reporte técnico sobre la evolución del Covid-19, indicando que al día de hoy, existen en Guerrero 23,850 casos confirmados y 2,457 defunciones, con 46 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, con una positividad en los estudios realizados promedio del 27 por ciento.

 

Señaló que el 90 por ciento de los 442 casos positivos se concentran en 15 municipios, entre ellos Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla, con una notable estabilidad de casos en Chilpancingo y Zihuatanejo. Asimismo, señaló que en noviembre se registró el menor número de casos positivos con 1,725, por debajo de los 1,903 de octubre y los 4,247 de septiembre.

 

Respecto a las defunciones, De la Peña Pintos indicó que el mes de noviembre cerró en 226 con un promedio de 7.5 decesos por día, inferior a octubre que fueron 302 y un promedio de 9.7; septiembre con 289 y promedio de 9.6, y agosto con 300 defunciones y un promedio diario de 9.7, cifras que le son reportadas cotidianamente de todos los hospitales del estado de Guerrero.

 

Por último, señaló que el estado de Guerrero registra una tendencia a la baja en el número de pacientes hospitalizados, habiendo al día de hoy 134 con 65 estables, 37 graves y 32 intubados en situación crítica, con una ocupación de camas Covid promedio del 20 por ciento, teniendo una disponibilidad de 528 camas en los distintos centros hospitalarios de la entidad.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que este año tiene como lema “solidaridad mundial, responsabilidad compartida”, el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que en Guerrero, el tratamiento gratuito para personas contagiadas de #VIHSIDA está garantizado al 100%.

 

 

Además, hizo un llamado a las mujeres guerrerenses embarazadas, a que se realicen el tamizaje de VIH en atención primaria, a fin de determinar si no tiene la enfermedad y así, proteger la vida del recién nacido.

 

Añadió que de esta manera, se protege al recién nacido y, en caso de tener la enfermedad, dar tratamiento oportuno a la madre para evitar una transmisión vertical para el bebé, y añadió que hoy en día, la enfermedad puede ser tratada, contenerla y desaparecer la carga viral, con tratamientos cada vez más eficientes y grandes posibilidades de recuperación para el paciente, a diferencia de años anteriores.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx