Guía de turistas enfrente una situación económica difícil por pandemia

El que no llegue el turismo canadiense y estadounidense, ha llevado a los guías de turistas afiliados a la Asociación de Guías de Turistas de Ixtapa-Zihuatanejo a enfrentar una situación económica difícil, declaró el guía y ex director municipal de Turismo, Francisco  Rivera Camacho.

Entrevistado en la plaza comercial Ixpa-mar, en Ixtapa donde están ubicadas sus oficinas, manifestó que la poca llegada del turismo extranjero en esta temporada de invierno debido a la cancelación de vuelos charters le afecta a 50 guías de turistas que dependen el 90 por ciento del turismo extranjero.

Inclusive declaro que los operadores turísticos que son los representantes terrestres de esas compañías que ya anunciaron que no van a venir como Sunwing Airlines, les va a afectar porque esperaban esos cuatro meses de la temporada de invierno para poder salir adelante.

Declaro que se tiene un poco de esperanza en las dos semanas que vienen con Navidad al 06 de enero, por la llegada del turismo nacional, que gracia a ellos podrán salir adelante.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx