Ha faltado difusión de la activación del Código Violeta en negocios

En el estado de Guerrero, se lanzó un programa denominado «Código Violeta», que consiste en la participación de empresas y negocios donde el personal es capacitado para atender a una mujer en peligro de violencia, sin embargo, de esto se conoce poco.

 

En Zihuatanejo, el gobierno municipal hizo un convenio con el estado, para que este programa se aplicara en tiendas de conveniencia, empresas de cadena y negocios locales, sin embargo, únicamente se dio a conocer de la participación de tres establecimientos de una misma empresa, allá por octubre del 2020.
En una de las tres tiendas de esta empresa de cadena, una de las trabajadoras, informó que en su sucursal no se ha usado el Código Violeta, pero están capacitadas para actuar ante un evento de violencia contra la mujer, relató, que se ha usado en otra sucursal cuando una pareja comenzó a discutir y el hombre estuvo a punto de golpear a una mujer, donde se intervino inmediatamente y se dio parte a la autoridad municipal.
Una mujer entrevistada en la calle de manera aleatoria, manifestó que desconocía de la existencia del «Código Violeta» en el municipio, consideró que se debe de promover más, que ha faltado difusión de este apoyo, porque hay muchas mujeres que están en peligro y poco saben a dónde acudir.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx