Habrá colaboración del estado para que las elecciones salgan bien

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, considero correcto lo que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, referente a la seguridad para el proceso electoral 2021 y tendrán que colaborar para que las cosas salgan bien, dijo.

El Consejo Local en Guerrero del Instituto Nacional Electoral, (INE), llamó a las autoridades de los tres ordenes de gobierno a garantizar la seguridad de todos los involucrados durante el proceso electoral de 2021 ante el enrarecimiento del proceso luego del asesinato del aspirante a la candidatura del PRD en Chilapa, Antonio Hernández.

En entrevista al finalizar la conferencia de actualización de los datos por Covid.19 en Guerrero, abordado en la colonia el limón del municipio de Zihuatanejo, el mandatario estatal, respondió que tendrán que colaborar para que quienes aspiren a ser candidatos y candidatas se sientan cuidados y seguros.

A pregunta de los reporteros sobre la forma en que se cuidara este tema, dijo que primero se va a esperar a que se concrete una reunión, pues en pensar, dar a cada precandidato seguridad no podrá alcanzar ni con todos la policía y la Guardia Nacional, declaró que entonces se tendrá que encontrar un mecanismo que en este momento se está construyendo con la autoridad electoral.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx