Hasta 12 años de prisión por descargas de aguas residuales

Los legisladores del Congreso de Guerrero en la 62 legislatura, aprobaron una modificación de reformas al código penal del estado para castigar con una pena más alta a quienes hagan descargas de aguas residuales a canales pluviales que no estén destinado para su tratamiento.

La sanción será del 6 a 12 años de prisión a quién descargue aguas residuales, es decir aguas usadas, domésticas, urbanas y los residuos líquidos industriales o mineros, líquidos químicos , bioquímicos en otros lugares que no sean destinados para su tratamiento.

La sanción también incluyen 400 a mil 200 días de multa a quién realice este delito ambiental, esto es con la finalidad de mitigar los daños al medio ambiente.

En Zihuatanejo hay lugares que registran vertimientos de aguas residuales de uso doméstico de manera directa al mar.

Ejemplo de ello, es en la Marian de Ixtapa donde se ha registrado un recurrente señalamiento del vertimiento de aguas residuales crudos por la ruptura de un tubo de drenaje sanitario, sin embargo, los trabajadores de la zona no se han animado a denunciar en las instancias pertinentes esta irregularidad que contamina el cuerpo de agua que llega al mar, pero ahora esta ley, da la posibilidad de sancionar al administrador de la Marina de Ixtapa por este descuido.

En años anteriores fueron pescadores de la Lagunas de las Salinas, quienes han denunciado el vertimiento de aguas crudas al lugar, y ahora con esta ley podrá evidencia la situación cuando así lo requieran.

Esta ley llama la atención, pues ahora, quién dañe al medio ambiente con descargas de aguas tendrá una sanción más fuerte, solo queda la duda, sí los órganos sancionadores la aplicaran totalmente a los infractores.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx