Hasta 12 mil pesos multa a vehículos circulando en playas

El titular de la Dirección de Ecología, Israel Campos García indicó que todo aquel que sea sorprendido por las autoridades circulando en vehículos no autorizados por las playas de destino serán acreedores a sanciones económicas.

La semana pasada las autoridades municipales, colocaron anuncios en playa Blanca con la restricción de uso de playas donde se prohíbe la circulación de vehículos, luego de que los vecinos y ejidatarios denunciaron la circulación de vehículos de todo tipo a exceso de velocidad.

En el Bando de Policía y Buen Gobierno, está estipulado un reglamento de uso de playas, aplicable a todos los balnearios en el que se establecen sanciones económicas de los 4 a 12 mil pesos de acuerdo a la condición de la infracción, declaró el titular.

El titular reconoció que ha sido difícil tener control en playa Blanca y playa Larga que son los dos balnearios más alejados de la cabecera municipal, por su geografía tienen carretera costera y varios accesos, lo que impide un pronto accionar.

Por ello se colocaron los letreros, con la idea de que la gente se entere de las violaciones al Bando del Policía y Buen Gobierno, el daño al ecosistema y biología marina de las tortugas que tienen anidación en el lugar.

Campos García, explicó que hay una coordinación para que sean varias dependencias las que mantengan presencia en el lugar, como Protección Civil que a través de los salvavidas harán las prevenciones en las cuatrimotos que están autorizadas por ser de primer respondiente ante una emergencia.

Se estarán atendiendo los reportes directos a la Policía Preventiva que junto con Ecología hará los recorridos por la zona.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx