Hay 360 casos activos de Covid y 221 personas hospitalizadas

CHILPANCINGO, Gro., 5 de enero de 2021.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que este martes la entidad reportó 56 nuevos contagios de Covid 19, con los que alcanzó los 26 mil 360 casos acumulados, además de 2 mil 734 defunciones. De acuerdo con el funcionario, los casos activos hasta el momento son 360, de los cuales 127 se encuentran en Acapulco.

 

Indicó que la presencia de casos se ha ido reduciendo paulatinamente en la zona Norte, específicamente en el municipio de Iguala. Añadió que hasta el momento permanecen hospitalizados 221 pacientes, de los cuales 54 se encuentran intubados.

 

En su mensaje, De la Peña lanzó un llamado a evitar aglomeraciones, específicamente las que tienen que ver con cuestiones políticas proselitistas.

 

Indicó que se ha observado que en estos eventos no se acatan las medidas sanitarias, lo que puede derivar en el incremento del número de contagios de coronavirus.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx