HAY UN AUMENTO DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN OMETEPEC, GUERRERO REGISTRA 14 MIL 270 CONTAGIOS ACUMULADOS

ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que el estado registró 72 nuevos casos de Covid 19 en un día, por lo cual suman 14 mil 270 contagios acumulados. 

Durante la actualización de cifras de coronavirus a través de la página de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos indicó que el estado reporta mil 635 muertes, 659 casos sospechosos y 687 contagios activos. Alertó que en Ometepec hay un incremento en la ocupación hospitalaria, ya que de 20 camas Covid disponibles, están ocupadas 18.

En este sentido, aseguró que ya se trabaja en ese municipio, en conjunto con trabajadores de la salud para atender la situación. Respecto a los casos activos, explicó que Chilpancingo continúa en primer lugar con 271 contagios, seguido de Acapulco con 152, le sigue Ometepec con 24, Tixtla con 22, Ahuacuotzingo con 19 y Zihuatanejo con 15. 

Sobre Zihuatanejo, destacó que continúa la tendencia a estabilizarse la curva epidémica en ese municipio, no así en Acapulco y Chilpancingo, que todavía tienen movilidad. Dijo que agosto cuenta con 175 fallecimientos por coronavirus, por lo cual espera que termine el mes con menos defunciones comparado con el mes de junio. 

Informó que en todo el estado hay 209 hospitalizados, de los cuales 93 están estables, 83 están graves y 33 se encuentran intubados. Recordó que hay módulos itinerantes de pruebas Covid en el Zócalo y Asta Bandera de Acapulco, en los centros de salud de Chilapa, Ometepec, Ayutla y Ahuacuotzingo, a un costado del Ayuntamiento de Tixtla y en el Zócalo de Tlapa. Estos módulos de pruebas gratuitas estarán hasta el 7 de septiembre en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.