Hospitalización por Covid 19 en Guerrero aumenta 7% en una semana

ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que este martes se reportaron 54 nuevos contagios de Covid 19, lo que aumentó la cifra acumulada a 24 mil 768 casos, además de que van 2 mil 582 fallecimientos.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario estatal indicó que el estado registra un comportamiento ondulante en el número de casos confirmados en los últimos 23 días, con oscilaciones importantes que rebasan los 100 contagios. Detalló que prevalecen 461 casos activos, de los cuales 133 están en Acapulco, 113 en Iguala, 50 en Chilpancingo, 46 en Taxco y 17 en Zihuatanejo.

Alertó de una alta tasa de incidencia de casos activos en la zona Norte de Guerrero, ya que en Iguala el porcentaje es de 71.6 puntos, en Buenavista de Cuellar de 58.2 por ciento, en Cocula de 49.8 por ciento y en Taxco de 40.9 puntos. También informó de un incremento en la hospitalización, con 175 pacientes internados, de los cuales 33 están intubados, 75 graves y 67 estables. Detalló que la ocupación hospitalaria actualmente está en 27 por ciento, cuando hace una semana se mantenía al 20 por ciento.

El secretario mencionó que la alta contagiosidad en Ciudad de México repercute en Guerrero, por lo que puntualizó que se tendrán que aplicar “medidas más estrictas” en lugares cerrados.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx