Iguala ya es el municipio con más casos activos de Covid 19

ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que este miércoles se reportaron 94 nuevos contagios de Covid 19, por lo que la cifra acumulada ascendió a 24 mil 862, y las defunciones a 2 mil 592. Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario indicó que Iguala ya desplazó a Acapulco en la cantidad de casos activos, pues reporta 154, mientras que el puerto quedó en según puesto con 130.

Agregó que Taxco subió al tercer puesto con 52 casos activos, seguido de Chilpancingo con 34, Zihuatanejo con 14 y Cocula con 10. En todo el estado prevalecen 480 casos activos.  Detalló que la tasa de incidencia en Iguala es del 97.4 por ciento por cada 100 mil habitantes; la de Taxco es 46.2 por ciento y la de Buenavista de Cuellar es de 58.2.

De la Peña Pintos informó que hay 163 pacientes hospitalizados, de los cuales 31 están intubados, 65 graves y 67 estables; la ocupación hospitalaria es del 25 por ciento.

Dijo que se este día se reportaron cuatro muertes y que el promedio de fallecimientos es de 10 al día. Indicó que en se fortalecerán las brigadas de atención primaria a la salud en Iguala y Taxco, y que se añadirán recorridos en Tepecoacuilco.

Por su parte, el jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca informó que se toman las medidas más estrictas en Iguala para reducir el número de contagios.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx