Incendio afectará el inicio del regreso a clases en escuela del basurero municipal

(Zihuatanejo, Gro., a 15 de agosto de 2018).-El director de la escuela Nueva Manitoba en México, situada en las inmediaciones del basurero municipal, Otoniel Sánchez Pineda informó que el regreso a clases se retrasará una semana debido cantidad de humo que se genera diariamente en ese lugar por el incendio.

En entrevista, Sánchez Pineda comentó que según recomendaciones de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, no existen condiciones para que los niños regresen a clases, con el fin de evitar que los infantes estén inhalando todo el humo tóxico que genera el incendio.

El responde dijo ser consciente de que los alumnos habitan en el basurero y podrían estar acostumbrados a esa forma de vivir, sin embargo, ahora la contaminación está fuera de control, por lo que no es sano que los estudiantes se encuentren en espacios cerrados cuando hay una gran cantidad de humo en todo el ambiente.

Ante las recomendaciones, Otoniel Sánchez tomó la iniciativa de buscar alternativas para que los niños no se vean afectados en su educación.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X