Incidencias menores, las registradas en el distrito 12

La consejera presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), distrito 12, María de Jesús Urbina, informó que no se han registrado incidencias mayores en la recepción de urnas de los tres municipios que representan: Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.

A pregunta, sobre las tres casillas de Coahuayutla de las cuales no se tenía reporte en la instalación, dijo que eran de las comunidades El Maguey y Quirinicua, de las cuales sus representantes llegaron con sus urnas a las 10:30 de la noche, que sí tenían comunicación, pero debido a la lluvia, se retrasó la información y llegada de las urnas con los votos.

Relató que la instalación del consejo fue a las ocho de la mañana del 6 de junio, con supervisores, representantes, personal administrativo, mesas receptoras y que, hasta este 7 de junio, continúan en sesión, pero se han dado recesos para que las personas descansen en esta jornada.

 

A pregunta, enfatizó que el IEPC garantiza la fidelidad de la elección, pues aún continúa una reunión previa el 8 de junio, una sesión especial de cómputo el 9 de junio, para luego dar paso al resultado final de la elección que, de acuerdo a la ley, se tienen que dar en 72 horas para resolver a favor del candidato electo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx