Incrementa demanda de vacuna anticovid19 en Zihuatanejo

En el segundo día de la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus para los adultos de 30 a 39 años en Zihuatanejo con la vacuna de AztraZeneca, hubo mayor demanda, pues previo al inicio de la inmunización se observó una fila de hasta un kilómetro de largo aproximadamente.

Pese a la multitud que no dejó de llegar con lo que permanecía una fila larga, el proceso fue ágil, tanto en la entrada, como en el registro, asimismo, en la aplicación del biológico, por ello, la espera para recibir la vacuna fue relativamente corta, si se compara con otras jornadas.

La jefa de enfermeras, encardada de la aplicación de la vacuna, Yadira Covarrubias, informó que este 21 de julio, la meta fue aplicar 2 mil 700 vacunas AztraZeneca y 90 dosis de Pfizer en la Unidad Deportiva, por su parte en las canchas techadas de Agua de Correa se destinaron 900 vacunas, donde se reporta la vacunación comenzó pasado de las 10 de la mañana, con aglomeración de personas.

Fuentes del sector salud, informaron que, hasta el momento en el segundo día, ningún adulto ha presentado una reacción adversa a la vacuna en el área de observación de los módulos.

Explicaron que la tarde del martes, una persona presentó una crisis convulsiva, pero se debió a su condición de salud y no por el biológico de AstraZeneca.

Este día se inmunizaron a las personas que sus apellidos paternos inicien con las letras: F, G, H, I, J, K, L y M.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx