INCREMENTARÁN LAS PRUEBAS COVID-19 EN ZIHUATANEJO

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas adelantó que en los próximos días se incrementará el número de pruebas Covid-19 por módulo en Zihuatanejo, dijo que tentativamente serán 20 muestreos al día.

Esta mañana, el personal médico de los módulos Covid-19 de Zihuatanejo reveló que para este primer día de realización de pruebas únicamente le dieron seis a cada comisión y por datos del director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón que primero tenían un total de 75 pruebas que fueron repartidas entre los módulos.

Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que ante la demanda, se mandaron a pedir más pruebas Covid-19, por lo que este mismo miércoles se les proporcionó 10 pruebas más a todos los módulos que se instalaron este miércoles, es decir, cada punto realizó 16 muestreos.

El funcionario adelantó que una vez que les lleguen las pruebas, las repartirán en todos los módulos que estarán en Zihuatanejo hasta el sábado, y se espera que cada puesto, realice hasta 20 muestreos al día, con el fin de tener una detección y atención oportuna de la enfermedad Covid-19.

Tras un recorrido por los seis módulos, se pudo apreciar una gran afluencia de personas interesadas en realizarse la prueba, incluso uno de los puestos llegó a tener filas de hasta más de 30 personas esperando a ser valoradas por el personal médico, para saber si eran candidatos o no al muestreo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx