Incremento atípico  de casos de Dengue en Zihuatanejo

Doctores del centro de salud ubicado en el Embalse en Zihuatanejo, revelaron que durante los meses pasados y los días transcurridos del mes de mayo, se ha notado un incremento considerable de casos de Dengue, lo que consideraron algo atípico porque aún no comienza la temporada de lluvias.

Al ser un mes incluso caluroso se espera que los casos de dengue sean nulos, pero Guerrero ha presentado un incremento considerable de casos y Zihuatanejo en la Costa Grande no es la excepción.

Según el médico quien pidió reservar su identidad, han notado que en el recinto poblacional de La Puerta, los casos son bastantes, dijo que  “casi por día se estaba atendiendo un cuadro clínico con síntomas de Dengue”.

Por separado un laboratorio ubicado en la periferia del Centro de Salud, reveló que la semana pasada llegaron a recibir en un día hasta  4 personas con síntomas de Dengue que fueron confirmados después de realizar el estudio. También indicaron que por día, atienden al menos a una persona con esta enfermedad provocada por el mosco Aedes Aegipty.

En días pasados, la Secretaría de Salud federal informó que Guerrero sumó 230 casos confirmados de dengue y 10 probables defunciones por esa enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti, según la publicación por Semana Epidemiológica a cargo de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, con el Panorama Epidemiológico de Dengue 2020.

 

 

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx