INE fomenta valores con juegos interactivos

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se implementaron juegos interactivos con el propósito de fomentar los valores dentro de la democracia y generar espacios interactivos y formativos para promover la práctica de actitudes relacionadas con este confinamiento a niñas, niños, adolescentes y así como adultos, propiciando un acercamiento atractivo a contenidos de desarrollo socioemocional que involucran reglas y prácticas de valores.

El INE explicó que de manera calendarizada se colocaran juegos como Memorama, Crucigrama, Lotería, Gato Cívico, Toboganes y Mecates. Estos se irán activando cada 8 días.
Por ejemplo del 11 al 17 de junio está activado el memorama que te permite elegir el nivel de dificultad con el que puede jugar.

Te enseña valores como la responsabilidad, participación, entre otros, así como antivalores, la definición de los mismo y como se puede aplicar en casa o con los demás en esta pandemia provocada por el Covid-19.

Fomenta los valores de tus hijos y los propios con estos juegos desde la página web https://juegos.ine.mx/, a la cual se puede acceder dese un dispositivo móvil como celular, tableta, computadoras de escritorio y laptops en sus diferentes sistemas operativos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx