Inicia aplicación de segunda dosis contra Covid-19 en Petatlán

Inicia aplicación de segunda dosis contra Covid-19 en Petatlán

Como se programó desde el gobierno federal, este lunes inicio la vacunación en segunda dosis anticovid-19 con la vacuna Pfizer, para la población de 50 a 59 años del municipio de Petatlán.

En está ocasión la sede se movió al 75 Batallón de Infantería, donde la población llegó desde las 3 de la mañana y se les dio ingreso a las 6 de la mañana, informaron fuentes del cuartel.

Para el municipio de Petatlán, llegaron 2,790 vacunas para aplicar segundas dosis, los días lunes 31 de mayo, 1 y 2 de junio, así como, comenzar la vacunación a la población de 40 a 49 años del jueves 3 al 5 de junio.

El día martes 1 de junio, se atenderá a la población de 50 a 59 años con apellido paterno que inicie con las letras G, H, I, J, K, L, M y N; miércoles 02 de junio, con las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

El jueves 3 de junio, la vacunación será para las personas de 40 a 49 años con apellido paterno que inicie con las letras A, B, C, D, E y F; viernes 4 de junio siguen con las personas que sus apellidos lleven las letras G, H, I, J, K, L, M y N; sábado 5 de junio con la letra O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Este lunes se aplicó la vacuna, a las personas con apellido paterno de la A a la F, y por ser el primer día, la vacunación comenzó después de las 14 horas.

En el lugar se colocaron 5 filtros como parte de la logística de la vacunación, los beneficiarios pasaron por un área de espera, registro, triage para evaluar la condición de salud de las personas, las células de vacunación y un área de vigilancia médica para la observación.

En el lugar no se observó tumultos, la población esperó paciente al inicio de la vacunación, que una vez que llegó la vacuna, fluyó con rapidez en las cuatro células que atendieron de manera simultánea a 8 personas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx