Inicia reparto de libros gratuitos a escuelas de Zihuatanejo

La Secretaria de la Defensa Nacional dio inicio de manera oficial con la entrega de libros gratuitos de la Secretaria de Educación Púbica para las instituciones del nivel básico en Zihuatanejo.

Sin precisar cifras de la cantidad de libros, se espera que 30 secundarias y 112 escuelas primarias entre públicas y privadas reciban los materiales, a excepción de preescolar, informó el encargado de despacho de la Dirección de Educación Municipal, Eduardo Rojas Reyna.

Capitán primero de Infantería, Oscar Manuel Barrera López del 75 Batallón con sede en Petatlán, explicó que esta participación es parte de un convenio  que se firmó entre el gobierno del Estado  de Guerrero y la Sedena para beneficiar la Educación Pública.

Por su parte la Dirección de Educación Municipal informó que cada director en coordinación con sus docentes tomando  las medidas necesarias preventivas ante el Covid-19,  encontraran el mejor mecanismo para la entrega de los libros a los padres de familia.

El resguardo y entrega iniciaron el día sábado donde los directores de las instituciones acude a la bodega de la Sedena a recibir los libros y estos son llevado de manera personal por la corporación hasta la escuela asignada. Hasta el momento se han entregado libros a 13 instituciones de acuerdo a las zonas establecidas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx