INICIAN OPERACIONES MÓDULOS COVID-19 EN SEIS COLONIAS DE ZIHUATANEJO

Este miércoles entraron en operación seis de los 12 módulos para pruebas Covid-19 de la Secretaría de Salud que se instalarán en Zihuatanejo; en cada punto se realizarán 10 muestreos por día, informó el director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón.

Desde antes de las 10:00 horas, los azuetenses interesados en realizarse la prueba Covid-19 hicieron filas en los puntos donde estarán instalados los módulos. En un recorrido por los puestos de las canchas techadas de la colonia La Noria se pudo apreciar a más de 10 personas esperando su turno, respetando las medidas de prevención como sana distancia y el uso de cubrebocas.

En entrevista telefónica, Onasis Pinzón Oregón, informó que en cada módulo se realizarán 10 pruebas por día, es decir, una vez que el personal detecte a los candidatos al muestreo, los puestos se cerrarán. Explicó que el análisis no se les hace a todas las personas que asistan, dijo que hay un protocolo y primero, les hacen un cuestionario para saber si por lo menos ha presentado síntomas compatibles al Covid-19.

Recordó que únicamente deben acudir las personas que en los últimos siete días hayan presentado tos, fiebre o dolor de cabeza, acompañado por lo menos de uno de estos síntomas: disnea, artralgias, mialgias, ardor faríngeo, rinorrea, conjuntivitis y/o dolor torácico. Por ende a los azuetenses que no hayan tenido algún cuadro clínico similar, no les realizan la prueba.

Se supo por el personal de Salud, que de momento les dieron solo seis pruebas Covid-19, por lo menos en el módulo de La Noria, a lo que el director de Salud respondió que este día fueron por más “viales” al puerto de Acapulco, especificó que serán 500 los que recogerán, porque de momento les llegaron 75, pero se espera que en los próximos días, incremente en el número de muestreos por módulo, que tentativamente podría ser hasta de 20.

Este miércoles 22 y jueves 23, estarán instalados los módulos para pruebas Covid-19 en las canchas techadas de la colonia La Noria, en el Parque de la Culebra en la colonia Vicente Guerrero, en el Colosio en Infonavit El Hujal, en el kiosko de Ixtapa y en el Centro de Salud de la unidad habitacional La Puerta.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.