Insisten en aplicar sanción a curricanaje de playa Las Gatas

Restauranteros de playa Las Gatas hicieron un llamado reiterativo al gobierno municipal de Zihuatanejo y la Dirección de Reglamentos para aplicar las sanciones correspondientes con los restaurantes que no está acatando el acuerdo de no incurrir en curricanaje.

De nueva cuenta empresarios restauranteros señalaron que de los cuatro restaurantes que estaban desatados el fin de semana pasado, permitiendo que sus meseros salieran al muelle a jalar gente a sus restaurantes, dos ya se alinearon pero los otros dos siguen aplicando está práctica desleal.

Es por ello que llamaron al Director de Reglamentos, Julio Cesar Ocampo Rodríguez a aplicar la mano dura que anunció el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec contra los establecimientos que no acaten las medidas sanitarias y los acuerdos tomados entre sectores.

Desde el martes y este miércoles, de nueva cuenta se apreció la presencia de meseros saliendo de sus establecimientos para jalar a la gente que llega en lancha para ingresarlos a sus establecimientos.

Señalaron que el curricanaje también lo hacen desde el muelle principal porque ahora están descargando a la gente en la franja de arena justo frente a los negocios, una acción que sigue prohibida como acuerdo entre los mismo restauranteros y pone en peligro a los bañistas porque el área de descarga es en el muelle.

Dijeron además que la presencia de elementos de Reglamentos es poca y  esporádica, cuando en playa Linda incluso se satura de hasta 5 elementos y en playa Las Gatas solo colocan a uno y los meseros ni lo respetan “porque van y vienen, hacen lo que quieren”.

Explicaron que por eso quieren ya una acción contundente por parte de Reglamentos por que como empresarios es desesperante, hicieron todo lo posible por cumplir con todos los lineamientos, “gastamos en invertir, en prepararnos, en cumplir todas las reglas” y los meseros, en anuencia de sus jefes hacen lo que quieren.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X