Julia Esther, enfermera que recibió primer refuerzo en Zihuatanejo

Julia Esther Mendoza Sánchez es enfermera en el área de urgencia en el Hospital General de Zihuatanejo «Bernardo Sepúlveda Gutiérrez», y es la primera en recibir el refuerzo de la vacuna del laboratorio Pfizer, este jueves cuando arranca el refuerzo de la vacunación a los trabajadores de la salud.

Con un poco de nervios, la mujer pasó al módulo donde una de sus compañeras enfermeras le aplicó la vacuna.

Comenta que en su caso se ha infectado en dos ocasiones, la primera antes de que se implementara el Triage en el hospital para detectar los casos y llegó un extranjero con los síntomas, la segunda vez dijo que pudo ser su hija quien la contagio.

Explicó que con la primera vacuna presentó reacciones adversas ligeras como si de nueva cuenta se hubiese infectado.

A pregunta, dijo que del nosocomio murieron dos trabajadores, una enfermera y uno de mantenimiento, de los sindicalizados en todo el estado dijo que ella ha contado hasta 56 fallecidos.  Y de los infectados sin precisar cifra comentó que hay muchos, incluso presentan secuelas.

Se congratuló en decir que después de la primera dosis que se aplicó el pasado 13 de enero, más trabajadores se han infectado pero la manifestación de los síntomas es menor.

 

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx