LA PREVENCIÓN: PARTE FUNDAMENTAL PARA COMBATIR LAS ENFERMEDADES DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Las medidas preventivas con la participación de la ciudadanía en cuanto a la limpieza en los hogares, de los ayuntamientos en el saneamiento público, y desde luego con el personal del sector mediante la fumigación, la aplicación de larvicidas y todo lo que corresponde a la promoción de la salud son parte fundamental para la erradicación del mosco transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya dio a conocer el Coordinador de Salud el Dr Onasis Pinzon .

La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx