La protección es menor, con retraso de vacuna contra Covid-19

Si no se aplica la vacuna en el tiempo establecido, la inmunización será menor, declaró el Director de Salud, Onasis Pinzón Oregón.

El pasado 12 de enero llegó la primera remesa de la vacuna contra el Covid-19 a Guerrero y se entregó a los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo que se aplicó el 13 del mismo mes; este 02 de febrero se cumple 21 día de la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que llegó al municipio de Zihuatanejo y con el que se inmunizaron a 440 personas de sector salud frente a la primera linea de atención al Covid-19 en los nosocomios de la Costa Grande, sin embargo, ningún trabajador recibió la vacuna hoy.

El titular de salud en el municipio, Onasis Pinzón Oregón informó que después de la primera aplicación la vacuna debe ser colocada a los 21 días o de lo contrario se corre el riesgo de que no haga efecto al cien por ciento la inmunidad por la falta de la segunda dosis.

A pregunta, explico que no hay algún efecto adverso para los vacunados por no recibir la otra dosis, pero sí es importante, que reciban el refuerzo porque es el complemento a la inmunización.

Explico que el tiempo que dan los expertos son 21 días porque según las investigaciones es el terminó que se da para que la protección sea eficaz, de lo contrario hay un periodo para poder aplicarlo pero la eficacia disminuye.

Pinzón Oregón, dijo desconocer de los tiempos que está programando la federación con la remesa de refuerzo para los empleados del sector salud, pero manifestó que esperan se aplique en los próximos días, pues también están esperando la vacunación a los empleados de primera línea de los Centros de Salud del municipio, porque no se ha vacunado al cien por ciento de ellos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx