LA REAPERTURA DE ÁREAS ECONÓMICAS NO ESENCIALES SEGUIRÁ AL 30%

Determinante cuidar la salud controlando el acceso a sitios donde se abrieron actividades y evitar aglomeraciones: HAF

CHILPANCINGO.- En el marco del informe diario de la evolución del COVID-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que Guerrero sigue en color naranja del semáforo epidemiológico y reiteró que las actividades no esenciales seguirán operando solo al 30 por ciento de su capacidad para disminuir el riesgo de contagios.

El Ejecutivo guerrerense recordó que en días pasados, los representantes de los tres poderes del Estado suscribieron el acuerdo para la reapertura de actividades con motivo de COVID-19, el cual entró en funciones el 2 de julio.

El acuerdo fue la reapertura al 30 por ciento de hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, restaurantes, transporte público, supermercados, almacenes, centros comerciales, gimnasios, barberías, estéticas, servicios religiosos, bancos, platerías y joyerías, producción agroindustrial y mezcalera, plazas cívicas, jardines, parques, polideportivos, unidades deportivas y zoológicos, tribunales judiciales, administrativos y en los laborales con previa cita, actividades comerciales informales, así como playas, servicios náuticos y deportes acuáticos.

«Nuestra base es este documento que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, es importante decirles que ante todo debemos cuidar la salud y tiene que ver con el control a los accesos de los lugares a los que hemos mencionado», apuntó.

El gobernador señaló que siguen siendo lamentables los fallecimientos a causa de esta enfermedad, por lo que llamó a cuidar la ocupación hospitalaria, pero también convocó a la población a evitar contagiarse siguiendo las medidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx