LA TORTUGA CAREY SERÁ MARCADA PARA SU PRESERVACIÓN Y RESCATE

Este año se inició un programa de marcaje en la Isla de Ixtapa para monitorear a las tortugas Carey que llegan al destino, un proyecto que lleva 5 años para la preservación del animal, debido a que el tipo de quelonio está en peligro de extinción y se ha retirado de las playas del municipio de Zihuatanejo. 

A nivel de todo el Pacifico Oriental, lo que ocurre en la Isla de Ixtapa es una anidación importante, declaró la encargada del Campamento Tortuguero Ayotcalli, Damaris Marín Smith quién dijo que pese a que se han contabilizado al año la llegada 20 tortugas, es una cantidad transcendental porque en un tiempo se dejó de avistar a estos reptiles. 

Con trabajo de la Asociación Civil Salvemos la Isla de Ixtapa de Ignacio Maciel Castro, de la Fundación Ecológica Biomar, se está buscando que la Isla de Ixtapa sea reconocida como un lugar importante de anidación en el Pacifico Oriental, por ello Ignacio Maciel Castro ha tenido que acudir a simposiums para dar a conocer el trabajo que se hace para la preservación de la tortuga, labor importante donde se cuida que la mano del hombre, el depredador humano y animal no les ganen.

Marín Smith, explicó que ahora que se han realizado estos marcajes han descubierto que la tortuga Carey, llega cada año pero desova cada tres.

Por su parte Maciel Castro quien se encarga del campamento tortuguero en playa Carey de la Isla de Ixtapa, explicó que hace un par de semanas llegó una tortuga a depositar sus huevos y estuvo con ella 4 horas cuidando el desove, porque el tejón es el principal depredador además de la gente que se queda a dormir.

Hasta el momento en lo que va del año llevan 2MIL huevos colectados, una cantidad importante para esta tortuga que es depredada principalmente por su la carne y el caparazón. Es por ello que diferentes agrupaciones se han unido para preservarla y si es posible adelantó Marin Smith en un proyecto más ambiciosos poder colocarles chips GPS para monitorear su trayecto, donde comen, donde anidan y su vida, un estudió que ayudará a rescatar a la especie.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx