Lancheros dejan la pesca deportiva por falta de trabajo

La pesca deportiva es una actividad que se ha dejado de hacer o se hace muy poco durante la pandemia por el Covid-19, pues el turismo que visitaba el destino para realizar esta actividad disminuyó, situación que ha llevado a los lancheros a cambiar el giro de sus servicios para poder sobrevivir.

El presidente de la cooperativa de pesca deportiva, Yates del Pacífico, Jesús Álvarez Orozco, manifestó que en esta temporada vacacional para sobrevivir, venden recorridos en lancha o yate por la bahía y otras playas de este litoral y les está yendo bien.

Declaró que son 200 lancheros de pesca deportiva quienes se han visto afectados por la falta de turismo, además de la pesca ilegal.

Indicó que están sobreviviendo con la renta para trasladarlos a las playas de un muelle a otro o recorridos pues no hay clientes para la pesca deportiva «por lo que ofrecemos recorridos por las playas más atractivas de Ixtapa-Zihuatanejo, muchas veces se da el recorrido y van a comer a la isla o a donde ellos decidan».

Con la pandemia a cuestas, el lanchero reiteró que este sector económico se las ha tenido que arreglar para salir adelante, se prepararon con los cursos del IMSS para poder dar el servicio a bordo y tienen toda su fé en que esta semana de fin de año les ira mejor.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx