Le niegan apoyo alimentario a ciudadano en comedor comunitario de Petatlán

El ciudadano Isaías Reséndiz, vecino de la colonia La Esmeralda del municipio de Petatlán a través de un vídeo denunció que unas mujeres ajenas al Ejército Mexicano le negaron la comida que desde el pasado comenzó a dar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Estado y el municipio para las personas más afectadas durante la pandemia.

El vecino relató que apenas este lunes 8 de junio se enteró de la existencia de la Cocina Comunitaria, de manera específica la que se ubica en las instalaciones del DIF de Petatlán, por lo que acudió con un recipiente y su cubreboca.

Sin embargo, al llegar al lugar además de la presencia de los militares, había “unas mujeres” repartiendo la comida, mismas que cuando llegó su turno le dijeron que para poder darle la comida tenía que estar en un censo, de lo contrario los alimentos no se le iban a entregar.

Isaías Reséndiz comentó que a él en ningún momento le dijeron que existía un censo, dijo que él tenía conocimiento que el apoyo para los que menos tienen y sobre todo la gente desempleada, y él al ser de ese segmento, asumió que le darían el apoyo sin ningún problema.

El señor petatleco, en todo momento dijo que nunca recibió un mal trato por parte de los elementos del Ejército Mexicano, que fueron las “mujeres” que repartían la comida, que no supo identificar si pertenecían a la dependencia municipal o simplemente eran voluntarias, pero dejó en claro, que es gente ajena a la Sedena la que le puso trabas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx