Llama activista ser responsables con las mascotas

La mayoría de las personas dueñas de una mascota están en estado de apatía sobre la salud de sus animales y no son dueños responsables que piensan en disminuir la población animal con una reproducción cuidada.

La activista, Ximena Rodríguez lamentó que los dueños de mascotas no piensan más allá cuando adquieren la responsabilidad de un ser vivo, porque cuando se les abandona se convierten en un tema de salud pública porque estos se reproducen.

La animalista también forma parte de las campañas gratuitas de esterilización que se están realizando en varias comunidades y colonias del municipio por parte del gobierno municipal, lamentó que hay poco interés de la gente quienes no ven que castrando a sus mascotas los protegen de una infección de transmisión sexual, también se dolió que la mayoría de los animales que llevan no cuentan ni con el cuadro completo de vacunación.

Evidenció que en estas campañas se topa con muchos mitos sobre la castración.

Lamento que de un 100 por ciento de animales que son comprados o adoptados el 70 por ciento termina en la calle, y actualmente hay entre 10 a 16 mil animales en abandono sufriendo.

En este mes de diciembre donde se incrementa la venta de perros, llamo a la gente a no comprar animales, a valorar la responsabilidad que implica llevar un ser vivo a sus hogares.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx