LLAMA EL CONGRESO A LOS MUNICIPIOS PARA PRIORIZAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN ANTE LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DERIVADAS DE LA PANDEMIA DE COVID

Chilpancingo, Gro., a 15 de enero del 2021.- La LXII Legislatura exhortó a los ayuntamientos y al Consejo Municipal Comunitario de Ayutla para que, ante las consecuencias económicas derivadas de la emergencia sanitaria, en la planeación y programación de sus proyectos de ejecución del presupuesto prioricen la atención de la salud de la población.

En una segunda sesión, al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel señaló que cuando inició la crisis sanitaria se esperaba y se sabía que tendría un impacto negativo en la economía mundial.

Ante ello, manifestó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público agrupó las estimaciones económicas de los diferentes organismos y como resultado se estimó una contracción de entre 7 y 9 por ciento del PIB, el cual impactará en los recursos públicos, lo que hace necesario aplicar diferentes y urgentes mecanismos para salir lo más rápido y mejor posible de la crisis.

El legislador refirió que la paralización de la actividad económica ha dejado un escenario poco alentador para México, que muestra una contracción sin precedentes en la historia. “Debemos ser conscientes de que la caída del PIB no es más que un registro del deterioro de otras variables que quedan agregadas en su composición, como el empleo y la propia actividad de las empresas”, apuntó.

Por estos motivos, dijo que la Comisión determinó exhortar a los ayuntamientos y al Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de

Los Libres para que en la planeación y programación de sus proyectos de ejecución de presupuesto prioricen la atención de la salud de la población.

 

Toma de protesta

En otros asuntos, diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena designaron al diputado Alfredo Sánchez Esquivel como su nuevo coordinador, en sustitución de Jesús Villanueva Vega. Acto seguido, le fue tomada la protesta ante el Pleno como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

 

Informes

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Eunice Monzón García, rindió el informe de los trabajos legislativos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura.

 

Comisión Permanente

En las sesiones de este martes también se eligió y rindieron protesta ante el Pleno las y los diputados que integrarán la Comisión Permanente durante el Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Dicha Comisión quedó conformada por los diputados Eunice Monzón García, como presidenta; Moisés reyes Sandoval y Jorge Salgado Parra como primero y segundo vicepresidentes; Celeste Mora Eguiluz y Dimna Salgado Apátiga como secretarias propietarias, y Fabiola Rafael Dircio y Samantha Arroyo Salgado como suplentes; como vocales propietarios, Norma Otilia Hernández Martínez, Heriberto Huicochea Vázquez, Marco Antonio Cabada Arias, Alicia Zamora Villalva, Alfredo Sánchez Esquivel, Bernardo Ortega Jiménez y Arturo Martínez Núñez, y como suplentes Nilsan Hilario Mendoza, Cervando Ayala

Rodríguez, Aristóteles Tito Arroyo, Verónica Muñoz Parra, Carlos Cruz López, Perla Edith Martínez Ríos y Ricardo Castillo Peña.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx