Llegará la energía eléctrica a 13 familias de Zihuatanejo

La energía eléctrica llegará a colonias y comunidades de Zihuatanejo donde no se ha podido acceder con la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) para beneficio de 13 familias.

En este municipio 7 familias de la colonia Linda Vista, una de la comunidad Valle Nuevo,  más 6 a través de Sener, da un total de 13  las instalaciones de paneles solares que les permitirá gozar de la iluminación de sus casas, la conexión de energía para un refrigerador, radio o televisión, tan solo en este año.

Guerrero ocupó a nivel nacional el número 30 de lugares iluminados, por ello se ha invertido en llevar este servicio a través del programa “Guerrero Ilumina 2020” con el que en este año se está llegando a 2 mil 700  hogares  que contaran con un sistema fotovoltaico que les permitirá tener energía eléctrica a bajo costo, pero además se sumaran 12 municipios más, explicó el Secretario de Desarrollo Social en Guerrero, Mario Moreno Arcos.

Declaro que se está trabajando en la ampliación de redes electica en colonias populares que no tienen el servicio, a comunidades apartadas que no cuentan con la energía y se ha hecho una inversión de 300 millones de pesos para mejorar el número que a nivel nacional se encuentra Guerrero, que se ha permitido avanzar al número 26  y el reto es llegar al 23.

En lo que respecta a Zihuatanejo la CFE y el gobierno del estado firmaron un convenio para la extensión del tendido eléctrico que llevará luz a la comunidad R. Leyva Mancilla  y al ejido de San Jeronimito a través de 6 paneles solares.

En José Azueta, serán 7 obras de ampliación de tendido eléctrico a través de la CFE  para colonia Las Joyas, Barrio Nuevo, Coacoyul, Pantla, San José Ixtapa y Plan del Cuche, con una inversión de 8 millones de pesos.

En la gira que hizo el gobernador del estado Héctor,Astudillo Flores, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno además informó que se ha invertido 41 millones de pesos en el programa de un cuarto más en beneficio de los Guerrerense, mientras que en Zihuatanejo el municipio ha aportado una parte para la construcción de más cuartos. Este año se han entregado 50 cuartos de parte del estado y 40 por parte del municipio.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X