Llegó mucho turismo, pero no consume, lamentan restauranteros de playa Las Gatas

turismo-las-gatas-no-consume-.jpg

(Zihuatanejo, Gro, a 26 de abril de 2019).-El presidente de la Asociación de Restaurantes de playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, reconoció que el destino de Ixtapa-Zihuatanejo fue visitado por muchos turistas, sin embargo, lamentó que el turismo que llegó al menos a Playa Las Gatas, fue un turismo que “no viene a consumir” y solo utilizan las instalaciones.

Debido a ello, dijo que los restauranteros les pidieron a este tipo de turismo un consumo mínimo.

En el caso de su restaurante, dijo que él pidió que los turistas consumieran un platillo por persona, sin condicionar el precio, pues argumentó que tiene platillos que van desde los 80 hasta los 350 pesos.

“Es un turismo que ya viene con paquetes en los hoteles y que nada más viene a utilizar las instalaciones, se molesta porque uno les hace el cobro; yo vendo alimentos y bebidas, no playa y no lo entienden”.

Hizo hincapié en que las autoridades deben poner orden con la introducción de hieleras, al registrar a muchos turistas que entran con comida y bebidas.

“Un llamado a las autoridades si van a restringir el acceso, que restrinjan el acceso a playas de alimentos y bebidas que se haga en orden; el fenómeno de las hieleras todos pasan con sus hieleras y nos dejan con las manos atadas, no podemos hacer nada en contra de eso”.

Lamentó que en playa Las Gatas no se vio el orden, que el gobierno municipal argumenta tener, al destacar que no se dio orden en el ambulantaje y en el curricanaje.

“Veo mucho alarde sobre el orden que aplica el presidente a las playas, pero en Las Gatas no se vio el orden, veías ambulantes por todos lados es un mercado ambulante, con el curricanaje no hubo un orden todo se lo dejan a los restauranteros; le mande mensaje al director de reglamentos para que pusiera orden y no, no se vio”.

Incluso también señaló que el pasado viernes se cerró el muelle de Zihuatanejo, porque la playa registró un lleno por más de 3 mil turistas y estos comenzaron a llegar por tierra cruzándose por las piedras y por las brechas del cerro.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx