Llevarán a otras instancias denuncia por contaminación de Termoeléctrica

Los pescadores de Petacalco, revelaron que volvieran a levantar una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la contaminación que hace la Termoeléctrica «Plutarco Elías Calles» en la comunidad de Petacalco del municipio de La Unión, pero ahora en un tribunal federal.

El líder de la sociedad pesquero La Boba, Jesús Campos Albarrán, adelantó que en cuanto termine la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con la investigación que está realizando por la denuncia que levantaron, van a trasladar la demanda en los tribunales federales en el puerto de Acapulco, porque la CFE no está respondiendo las multas de la Procuraduría.

La demanda será con los mismo señalamientos como la contaminación con la emisión de cenizas ante el cambio del combustible para generar energía, que no ha respondido a los acuerdos pactados en beneficio de la comunidad, el daño al manglar de la zona, la muerte de pescadores y tortugas que se quedan atorados en el canal de llamada, así como el problema de salud que ha generado a los pobladores.

Declaró que a esto, sumaran el daño que ya comienzan a tener los pobladores del vecino estado de Michoacán, donde ahora reportan la caída de ceniza expulsada por la termoeléctrica, dijo que los vecinos de Buenos Aires, Lázaro Cárdenas, Guacamayas en Michoacán, en Troncones en la Unión, incluso Ixtapa en Zihuatanejo reportan caída de ceniza.

Denunció que el lunes de nueva cuenta la Termoeléctrica tuvo un derrame de combustóleo, que lo tenían tapado pero se vino un poco a la bahía por los canales de desagüe de la comisión.

Dijo que en la visita reciente del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, a la Costa Grande, le hicieron llegar parte del expediente para que se entere del problema que hay en Petacalco y también pueda intervenir.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx