LLUVIAS FUERTES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 27 de julio de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para los próximos días se han pronosticado precipitaciones y tormentas locales aisladas de fuertes a puntuales muy fuentes en la mayor parte del territorio estatal, debido al paso de la onda tropical número 22, que recorrerá lentamente el sureste del Pacífico Mexicano.

Dichas condiciones climatológicas también serán favorecidas por la Zona de Convergencia Intertropical, que se extenderá muy próxima a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, asociada con una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico.

Por lo anterior, en el transcurso de la semana se han pronosticado precipitaciones y tormentas locales aisladas de fuertes a puntales muy fuertes en las diferentes regiones de la entidad (de 50 a 75 litros por metro cuadrado), principalmente al final de la tarde, noche y durante la madrugada.

La manifestación de tormentas se pueden manifestar acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y la probabilidad de granizó en las partes altas del estado.

La dependencia estatal emitió un aviso preventivo a todas las autoridades municipales y a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.

Ante dicho pronóstico, se pide mantener las medidas de cuidado durante la manifestación de tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.