LLUVIAS INTENSAS A TORRENCIALES PARA LOS SIGUIENTES CUATRO DÍAS EN GUERRERO

Acapulco, Gro., a 28 de Agosto de 2020.- De acuerdo al monitoreo y análisis de condiciones climatológicas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Protección Civil Guerrero detalla que debido a la presencia de la onda tropical número 32, misma que recorrerá el sur y occidente del país; aunado a los efectos generados por la onda tropical número 33 en su ruta por el sureste y sur, se pronostica la ocurrencia de lluvias intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca, con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero.

La dependencia estatal señala que basado en los sistemas meteorológicos antes mencionados, para este fin de semana se prevé el desarrollo de un sistema de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste, mismo que se mantiene en vigilancia.

Por lo anterior, se pronostican lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes durante los próximos cuatro días para el estado de Guerrero, principalmente en las regiones Montaña, Centro, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y Sierra; así como lluvias de moderadas a fuertes en las zonas Norte y Tierra Caliente, con un oleaje que podría alcanzar los tres metros de altura.

Debido al temporal de lluvias intensas a torrenciales pronosticado para los próximos días, que podría ser acompañado de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo en las partes altas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a las autoridades municipales y población en general, extremar medidas de precaución, debido a que podría ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las partes bajas.

Ante este pronóstico, nuestro personal se mantiene alerta y atento a los llamados de auxilio de la población, a través del número de emergencias 911, y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizan recorridos por zonas consideradas como de alto riesgo, a fin de prevenir incidentes.

El Gobierno del Estado de Guerrero, recomienda a la población alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.