Locatarios cuidan que obra Paseo del Pescador no dañe árboles

Vecinos del centro de Zihuatanejo, advirtieron que no van a permitir que se dañen tres árboles de Amate de más de 70 años.

Locatarios ubicados en la franja colindante con el proyecto de obra Paseo del Pescador, en la playa Principal, ventilaron que están muy al pendiente de la construcción porque no van a permitir que se dañen los árboles que colindan con la zona de cajones de los pescadores.

Una de las locatarias informó que hay una comisión en permanente alerta, supervisando en todo momento la obra que actualmente está construyendo los cajones para los pescadores, donde hay tres árboles de Amate de gran tamaño y no van a permitir que los dañen.

Una de las locatarias comentó que se mantienen en constante comunicación con el encargado de la obra, porque en un momento le cortaron parte de las raíces al Amate más grande, un árbol que «creció de ladeado», entonces tenían el temor que este se fuera a caer por no contar con el soporte necesario, por ello, están en constante supervisión de que los trabajos que se hagan ahí no maten los árboles y muchos menos debiliten sus raíces porque podrían caer sobres los negocios que están frente al mar.

Comentaron que estos Amates tienen historia, una edad de más de 70 años el más antiguo y 40 años los otros dos, pues fueron los únicos que sobrevivieron a la primera remodelación que se le hizo al lugar.

La también vecina de lugar destacó la importancia de esos árboles que les da sombra a los pescadores a varios negocios que están a un costado, además de la belleza natural que le da a la zona y por supuesto la importancia ambiental que tienen por simplemente existir.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx