LOS ESPECIALISTAS NO QUIEREN TRABAJAR EN GUERRERO POR INSEGURIDAD, FALTA PERSONAL RECONOCE DIRECTOR DEL IMSS ZIHUATANEJO

(Zihuatanejo, Gro, a 14 de agosto de 2019).-El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zihuatanejo, Jorge Velázquez Corona informó que los egresados en medicina y médicos especialistas no quieren tomar las plazas vacantes en el estado de Guerrero, debido a la inseguridad que se vive en la entidad; expresó que eso ha sido el problema principal por el que no hay personal capacitado en el nosocomio.

En entrevista telefónica, mencionó que los médicos no quieren venir a Zihuatanejo, por los antecedentes que existen de homicidios al sector salud; pues tan solo en este 2019, en febrero asesinaron al subcoordinador de socorro de la Cruz Roja y en el mes de julio a un médico interno del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

Mencionó que el IMSS a nivel nacional hace su labor, al ofertar las plazas vacantes, pero difícilmente eligen Guerrero; la mala reputación en materia de inseguridad que se ha ganado a nivel nacional este municipio, ha provocado que el nosocomio tenga áreas sin especialistas desde hace varios meses, tal es el caso de medicina interna, ginecología, neurología y cardiología.

La falta de especialistas, merma en las actividades del IMSS, tal es el caso, de los ultrasonidos, que hace unas semanas, los derechohabientes se quejaban porque recibían citas para febrero del 2020, debido a que no tenían personal y estaban saturados, sin embargo, la situación en ese rubro, ya cambió.

De acuerdo a lo informado por Jorge Velázquez Corona, recientemente contrataron a un médico radiólogo para el turno vespertino, por lo que recomendó a la población que tenía citas prolongadas hasta 2020, acudir a partir del próximo lunes a la oficina de Rayos X para reagendar su fecha de atención.

Finalmente, dijo que de manera paulatina están tratando de dotar de personal capacitado el IMSS de Zihuatanejo, incluso dijo que de momento dijo que están en la negociación para contratar a un internista con el propósito de que los derechohabientes tengan una mejor atención; asimismo resaltó que lo que ellos no pueden atender, se dirigen al IMSS Acapulco o al Hospital del Siglo XXI en la Ciudad de México.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.