Los presos del CeReSo de Zihuatanejo, mantienen a sus familias de los artículos que se elaboran al interior

(Zihuatanejo, Gro., a 10 de agosto de 2018).-Reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zihuatanejo solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que acudan a comprar al tianguis de artículos elaborados por ellos mismos, que se instala todos los jueves de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde en el acceso principal de la penitenciaría, ya que el dinero que se recaba la mayoría lo usa para poder mantener a sus familias.

De manera anónima un recluso vía telefónica se puso en contacto con este medio de comunicación para dar a conocer que a raíz de las buenas ventas que han tenido y sobre todo con el respaldo de la dirección del Cereso han conseguido que las autoridades les abran más talleres a los reos para que el proceso de readaptación sea mucho mejor, lo cual los ha motivado a seguir elaborando productos para vender.

«Ahorita está el taller de peluquería y de inglés, ya la dirección logró el taller de repostería, el taller de uñas acrilicas y de carpintería, entonces si nos están ayudando bastante».

La persona privada de la libertad comentó que lo poco o mucho que llegan a generar los reos los ocupan para comprar productos de aseo personal al interior del Cereso, sin embargo, expresó que la gran mayoría lo ahorra para enviarlo a sus familias, que en muchas ocasiones viven en condiciones vulnerables o simplemente porque quieren ser productivos y apoyar desde el interior a los suyos.

«Mira el 100 por ciento de los presos mantiene a sus familias de los trabajos que hacen aquí al interior; dile a la ciudadanía que nosotros nos estamos reintegrando a la sociedad con los trabajos que estamos demostrando».

Por ello, de la manera más atenta pidieron el apoyo a la población para que acudan al acceso del Cereso de Zihuatanejo todos los jueves de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, donde encontrarán: monederos normales y de figuras, carteras para dama, bolsas de mano de diversos tamaños, mochilas, manteles y servilletas bordadas, fundas para almohadas, huaraches, sillones, cuadros y hamacas de diferentes modelos, colores y tamaños. Los productos en venta van desde los 20 hasta los mil 200 pesos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X