MADRES TRABAJADORAS DE LA COSTA GRANDE RECIBEN APOYOS PARA ESTANCIAS INFANTILES; LETICIA RODRIGUEZ

*Continúa la entrega de Becas Benito Juárez y Bienestar para el Adulto Mayor

(Zihuatanejo, Gro, a 10 de abril de 2019).-La subdelegada en la Costa Grande del gobierno Federal, Leticia Rodríguez Rodriguez informó que este martes se entregaran en Zihuatanejo los apoyos del programa  Madres Trabajadoras, lo que antes era dirigido a las Estancias Infantiles.

En las instalaciones de la preparatoria no. 13, donde en esta ocasión se entregaron las Becas Benito Juárez, Rodríguez Rodríguez, declaro que el programa a Madres Trabajadoras llegó ayer lunes y hoy martes se está entregando en Petatlán hasta las dos de la tarde y en Zihuatanejo la entrega será a las 6 de la tarde.

Detalló que la entrega es casa por casa directo a las madres de familia a quienes se les dará una orden de pago; serán las tutoras quienes cobraran el apoyo en Telecom.

Las becas son para los niños o niñas de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad tendrán, recibirán un apoyo de 1 mil 600 pesos bimestrales.

Mientras que los niños con capacidades deferentes de 1 años hasta antes de cumplir 6, recibirán  una ayuda de 3 mil 600 pesos bimestrales.

Este programa comienza a distribuirse hoy en toda la Costa Grande, son 33 becas para Atoyac, 59 para el municipio de Benito Juárez, en Coyuca se entregaran 125, en la Unión 17, Petatlán 49, Tecpan 84 y en Zihuatanejo se entregarán 401; entregando un total de 768 orden de pagos.

“Ya el programa va a directamente a los niños; a los niños de madres trabajadoras”.

“Nosotros vamos a ir primeramente casa por casa a entregarlo a las madres (los tutores) y ellos van a ir directamente van a ir a las oficinas de Telégrafos. De entrega vamos a ir casa por casa  después vamos a dejar un aviso y vamos a poner un Servidor de la nación que este en  Telecom para lo que les pueda servir;  la orden de pago tiene una vigencia de 8 días”, explicó.  

Por su parte,  la jefa de la Unidad de Atención Regional  1210, Becas Benito Juárez, Kristel Alessandra Maganda Reyes,  informó que la meta es que todos los alumnos del nivel medio superior reciban el apoyo.

Explico que en una primera etapa se entregarán  4 mil becas y en una segunda entrega se cubrirá el resto que suman 7 mil alumnos en toda la Costa Grande quienes recibirán becas  de 1 mil 600 pesos bimestrales.

Dijo que de  las becas de nivel básico tienen 3 semanas más, primero  terminar con la entrega de apoyos de medio superior.

“Hay una programación más (para el medio superior) durante la semana antes de que salgan de vacaciones, lo que son zonas cercanas de Zihuatanejo, también está Petatlán dentro de ellas”.

Maganda Reyes comentó que “hace 5 meses realizaron el censo, todos los alumnos están censados que es el 100 por ciento de apoyos que se está entregando y se ve mucha satisfacción dentro de los jóvenes; que por primera vez se está creyendo en ellos, se ven impulsados, motivados”.

Informó que “se sabe que la mayoría dejan de estudiar por las cuestiones económicas y ya con este apoyo se les va a poder resolver en esa cuestión económica”.   

Además, ayer se continuó con la entrega del apoyo del Programa Bienestar para Adultos Mayores en la comunidad de El Coacoyul, donde la entrega  se hizo sin incidentes,  según reportes del coordinador del programa Teodoro Laureano Galeana.

El apoyo que reciben los adultos mayores es de  2 mil 550 pesos de manera bimestral.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X